NoticiaComunicación

Periferias aborda la afectividad de los adolescentes

Colaboradores e invitados de Periferias
Publicado: 14/05/2018: 1076

Uno de cada tres jóvenes acepta que su pareja controle sus movimientos y espíe su teléfono. Para un 25% de los adolescentes, la violencia machista es algo normal. En la fuente de estos comportamientos se encuentra una falta de educación afectivo-sexual de nuestros menores.

Este domingo el programa sociorreligioso de TRECE, cuenta con la presencia de Nieves Lara y Javier Maravall, psicóloga y educador, respectivamente, de la Fundación Luz Casanova que comparten su experiencia en los talleres educativos que desarrollan con jóvenes de ambos sexos para prevenir la violencia de género. 

En la Jornada de las Comunicaciones Sociales, el programa aborda también la actualidad del periodismo. El Papa Francisco vuelve a alertarnos sobre el peligro de las fake news, las noticias falsas que propagan mentiras con un fin oculto. Hablamos con la periodista de COPE Laura Otón, ganadora del Premio Lolo de periodismo joven sobre los retos de esta profesión en la era de Internet. 

PERIFERIAS

"Periferias" es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por Ana Medina y que se emite en TRECE los domingos a las 13:45 horas. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Sandra Várez, responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI, Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia, Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa aquí.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga