NoticiaVerano

27 de julio-1 de agosto: Ejercicios de verano de san Ignacio de Loyola

Acompañamiento de ejercicios
Publicado: 21/05/2018: 3379

La Comunidad de Vida Cristiana en Málaga (CVX), junto con ACHEESIL (Asociación Chércoles Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola), organizan, para este verano, un retiro de 5 días en silencio en Villa Nazaret para hacer, de manera personal e individualizada, lo ejercicios ignacianos.

Empiezan el viernes 27 de julio (20.00 h.) y terminan el miércoles 1 de agosto (18.30 h.). Las plazas son limitadas y el precio en pensión completa es de 43 euros/día. La fecha límite de inscripción es el 15 de julio. Tras un primer contacto a través del correo electrónico, es necesario realizar una entrevista previa con los interesados para dar una información más detallada y conocer mejor el contexto y realidad personal del posible ejercitante. Inscripciones: escribir a teogalache@gmail.com (Teo Galache Laza).

Los EE son un método creado por San Ignacio de Loyola que facilita la realización, desde la realidad, de un proceso de análisis personal y reorientación de la propia vida. Este método ayuda al ejercitante a que afronte el bien y el mal; el pecado; la libertad y la elección; el dolor y la muerte; la salvación y la felicidad; la realidad como oportunidad; y, por último, cómo vivir en comunidad posibilitando la convivencia con los demás.

Los organizadores recomiendan visitar el blog (www.acheesil.org). Para los que nunca han hecho Ejercicios de San Ignacio, recomiendan la lectura de la pestaña “Presentación-Ejercicios”. Además, hay otra pestaña, llamada “Testimonios”, donde se encuentran experiencias de acompañantes (incluso en tiempos de san Ignacio) como de ejercitantes.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_