NoticiaCorpus Christi

Galería de imágenes de la Solemnidad del Corpus Christi

Publicado: 24/05/2018: 8113

Las celebraciones del Corpus Christi en la capital comenzaron este sábado.

El sábado día 2, víspera de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, a las 19.00 horas tuvo lugar la Santa Misa en la Catedral. A las 20.00 horas, el Sr. Obispo presidió las Primeras Vísperas, y a continuación, las trompetas anunciaron desde la torre la celebración del Corpus Christi y comenzó la procesión de la Virgen de la Victoria a su Santuario. A las 21.00 horas, en la parroquia del Sagrario comenzó la Vigilia de Adoración al Santísimo de la Adoración Nocturna Española, a la que se pudo acceder por la Puerta del Perdón (Portada del Sagrario), que se abrió de forma extraordinaria con motivo de esta festividad. 

El domingo 3 de junio, la Misa Estacional se celebró en la Catedral a las 9.30 horas, presidida por el Sr. Obispo y con la participación de la Escolanía Santa María de la Victoria y los niños seises que celebran su XV aniversario. A continuación, saldrá la procesión.

También hubo Misa a las 13.00 y a las 19.00 horas en el primer templo de la capital.

Algunos municipios y barrios de Málaga mantienen la tradición de celebrarlo el jueves, sesenta días después del Domingo de Resurrección, fecha en la que esta solemnidad fue instituida en 1246 por el papa Urbano IV. En la Diócesis de Málaga continúan celebrándolo en el primer jueves después de la octava de Pentecostés municipios como Yunquera, Jimera de Líbar y, en Málaga capital, en el barrio de Pedregalejo, donde a las 19.00 horas se celebró la Misa Estacional en la parroquia del Corpus Christi, que fue presidida por el Obispo de Málaga y concelebrada por el cardenal Fernando Sebastián y el párroco, así como otros sacerdotes del arciprestrazgo. A continuación salió el Santísimo Sacramento en procesión desde el templo parroquial, recorriendo las calles de la feligresía.

Seises

El 6 de octubre de 2001 se aprobó el Proyecto de los "Niños Seises de la Catedral de Málaga" por el Cabildo Catedralicio de Málaga y, finalmente, se materializa el 22 de junio de 2003, con la recuperación de los "Niños Seises", comenzando la nueva singladura de estos infantes que cantaráb junto con la Escolanía para realzar las ceremonias religiosas del día del Santísimo Corpus Christi y de la INmaculada Concepción.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga