NoticiaPatrona de la diócesis

Santa María de la Victoria ya está en la calle

Publicado: 25/05/2018: 11372

Esté sábado, 26 de mayo, con motivo del 150º Aniversario de la Proclamación de Santa María de la Victoria como principal Patrona de la Diócesis y el 75º Aniversario de su Coronación Canónica, se ha iniciado la Magna Procesión Victoria, con la salida de la imagen de la patrona desde la Catedral a las 17.00 horas.

Dentro de la Jornada Mariana “Santa María, Madre de la Iglesia de Málaga”, como acto diocesano, Santa María de la Victoria (1943) procesionará acompañada de todas las imágenes de la Virgen coronadas de la ciudad (de Pasión y Gloria), en cuanto que gozan de un reconocimiento formal de devoción por parte de la Iglesia: María Auxiliadora (1907), María Santísima de los Dolores -Expiración- (1986), María Santísima de la Esperanza (1988), María Santísima de la Trinidad (2000), María Santísima de la Amargura –Zamarrilla- (2003), Nuestra Señora del Carmen (2004), Nuestra Señora de los Dolores -del Puente- (2004), María Santísima del Rocío (2015) y Nuestra Señora de la Soledad –Mena- (2016).

La Patrona de la ciudad de la Málaga y su Diócesis tiene previsto el siguiente recorrido oficial: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución y Marqués de Larios.

Santa María de la Victoria será la primera en pasar por el recorrido oficial de la Magna Procesión Victoria compuesto por: Rotonda Marqués de Larios, Plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Avenida Cervantes, Plaza de la Aduana, y Císter. Llegado este punto, girará hacia el Patio de los Naranjos para llegar de nuevo a la S.I. Catedral a las 20.00 horas. Una vez concluido su recorrido, realizará su salida al atrio de la Plaza del Obispo.

El resto de coronadas participantes continuará su recorrido por: San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo y Molina Lario para llegar a la Plaza del Obispo.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes