Noticia

Fallece el histórico periodista de COPE Antonio Guadamuro

El periodista Antonio Guadamuro es el pregonero de la Semana Santa de 2016 · Autor: S. FENOSA
Publicado: 01/06/2018: 7662

El periodista Antonio Guadamuro, histórico profesional de la Cadena COPE Málaga, ha fallecido este viernes 1 de junio. Pregonero de la Semana Santa en 2016 recibió el premio Cardenal Herrera Oria que otorga la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación a los profesionales que se distinguen por su compromiso con la información y los valores del Evangelio.

Antonio Guadamuro Domínguez nació en Málaga el 13 de octubre de 1940. Es el decano de los periodistas cofrades de Málaga. Su primera retransmisión de Semana Santa la llevó a cabo en 1967, en Radio Popular, desde el Círculo Mercantil, ubicado en la calle Marqués de Larios. Su actividad profesional la ha desarrollado en COPE Málaga, donde ha participado cada año en las retransmisiones y programas de Semana Santa y en cuyas instalaciones cuenta con un estudio bautizado con su nombre.

A lo largo de su trayectoria ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos el escudo de oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (2007); la mención especial del ‘Nazareno del Año’ (2015), que otorga la Cadena Ser; la mención especial del ‘Premio Juventud Cofrade’ (2013), que concede Onda Azul RTV; el Premio Cardenal Herrera Oria (2015), que concede la Diócesis de Málaga, o la Medalla de Oro de la Asociación de la prensa.

Al margen de su trayectoria profesional, Antonio Guadamuro es un convencido de la necesidad de apoyar a los más pequeños como garantía de futuro del mundo cofrade. Es el impulsor del Pregón Infantil de la Semana Santa, en el que colaboran COPE Málaga, el ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, la Delegación de Medios de Comunicación le otorgó en enero de 2015 el Premio Cardenal Herrera Oria. La entrega tuvo lugar el sábado 24 de enero, en la parroquia del Sagrario de la capital. Este reconocimiento, que lleva el nombre del insigne periodista y obispo de Málaga Cardenal Ángel Herrera Oria, se concede a profesionales de la comunicación que ejercen su profesión en la diócesis de Málaga.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: