NoticiaCatequesis

Encuentro de Catequistas de Iniciación Cristiana del arciprestazgo de San Cayetano

Publicado: 04/06/2018: 1470

El 2 de junio tuvo lugar el Encuentro de Catequistas de Iniciación Cristiana del arciprestazgo de San Cayetano. Bajo el lema "Catequistas con vocación, catequistas con corazón", «se ha querido dar un impulso a la coordinación y la formación de catequistas en esta populosa zona noroeste de la ciudad de Málaga, además del pueblo de Almogía», explica el arcipreste, Francisco Castro.

Según declaraciones de algunos participantes, ser catequistas se vive «como una llamada del Señor, una misión para sembrar». Es algo que debe hacerse «con amor y responsabilidad, ya que somos instrumento de Dios, para ello nos ponemos en manos del Espíritu Santo».

El sacerdote José Luis Linares ayudó a reflexionar sobre algunas claves que no pueden olvidarse en la tarea de la catequesis. «Juntos evaluaron también las dificultades y los retos que la Iniciación Cristiana de niños tiene hoy en nuestras parroquias», a añade el arcipreste. «Tras este encuentro se espera relanzar la comisión de catequesis del arciprestazgo, para seguir "remando juntos", como nos anima el Sr. Obispo en su última carta pastoral», concluye. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes