NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

8 al 12 de julio: "Libertad religiosa y de creencias y populismo"

Centro Ecuménico Los Rubios
Publicado: 06/06/2018: 1923

Del 8 al 12 de julio se celebrará en el Centro Ecuménico Los Rubios, en Rincón de la Victoria, una Escuela de Verano bajo el título "Libertad religiosa y de creencias y populismo". El encuentro será en inglés y está abierto a todos los que estén interesados en el tema.

La cita bíblica escogida para iluminar este encuentro es  “Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el nativo; porque yo soy el Señor vuestro Dios”. Levítico 24, 22.

El debate girará en torno a la libertad religiosa, el populismo y la interrelación con los Derechos Humanos. El proyecto está organizado por la FEREDE, Federación de Entidades Religiosas de España y la Iglesia Evangélica Española, con la colaboración y participación de pastores y jóvenes de diferentes Iglesias y de varios países europeos.

Los ponentes son, en su mayoría, expertos en el tema de libertad religiosa, el desafío legal que ello implica, y la puesta en práctica de proyectos relacionados en Naciones Unidas, en el Consejo Mundial de Iglesias, en la comunidad judía en Bélgica y en las Iglesias alemanas y escandinavas.

También participarán miembros del Centro Lux Mundi y la Delegación Diocesana de Ecumenismo para informar sobre la situación del ecumenismo y el diálogo interreligioso en Málaga. 

«El programa pretende fomentar entre los participantes la buena comunicación interna, el respeto, la construcción de equipos y el fortalecimiento de la cooperación interreligiosa y ecuménica. Los participantes recibirán información sobre los principios, valores y normas de los Derechos Humanos y la Libertad Religiosa y de Creencias, instrumentos y mecanismos legales internacionales y ayuda para los participantes para respetar los derechos de los demás», explican desde la organización.

Para más información, pueden llamar al Centro Ecuménico Los Rubios, al teléfono 952 401 199 o por e-mail a jm.mochon.martin@gmail.com

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes