NoticiaComunicación

"Inmigrantes ¿cómo acogerlos?", en Periferias

Jorge Dompablo, Iván Lendrino, Ana Medina, Fernando Cordero, José Beltrán y Ricardo Benjumea
Publicado: 12/06/2018: 561

El programa presentado por Ana Medina se centra en la Jornada de las Migraciones y en el informe sobre los CIE presentado esta semana por el Servicio Jesuita a Migrantes. Además, ahonda en la Memoria de Ayuda a la Iglesia Necesitada y apaga las velas del centenario de la Revista 21 con su director, Fernando Cordero, y recuerda a la religiosa malagueña Victoria de la Cruz fallecida esta semana a los 110 años en Japón.

Jorge Dompablo, sacerdote madrileño que acoge en su casa a 15 subsaharianos, e Iván Lendrino, director de Pueblos Unidos y coordinador del Informe sobre los CIEs, son las dos caras de la acogida a inmigrantes, un tema puesto de actualidad por las últimas noticias y que la Conferencia Episcopal Española ha abordado en las Jornadas de Delegados de Migraciones y en la presentación del último informe sobre la situación en los Centros de Internamiento de Extranjeros.

En el programa se recuerda el precioso testimonio de entrega de la religiosa adoratriz Victoria de la Cruz, malagueña de 110 años fallecida en Japón, donde residiía desde 1936. Era la religiosa más longeva de España y el equipo de Misioneros por el Mundo, con Asell Sánchez a la cabeza, compartió un emotivo encuentro con ella hace tan solo unos meses.

En el programa, se repasa también el trabajo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación pontificia que apoya la labor de la Iglesia en países donde aún está en desarrollo o sufre persecución. Los datos de su última memoria son analizados por su director en España, Javier Menéndez Ros.

En la última parte de Periferias, Fernando Cordero, director de la revista 21, "sopla las velas" del centenario de la publicación en compañía de todo el equipo de "periféricos".

PERIFERIAS

"Periferias" es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por la periodista malagueña Ana Medina y que se emite en TRECE los domingos a las 13:00 horas. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Sandra Várez, responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI, Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia, Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa aquí.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga