NoticiaPatrona de la diócesis

Guillermo Tejero será el predicador de la novena a la patrona

Guillermo Tejero, predicador de la novena de la Virgen de la Victoria 2018 · Autor: F. HERNÁNDEZ
Publicado: 05/07/2018: 2410

El párroco de San Miguel, en la capital, Guillermo Tejero, será el encargado de predicar la novena en honor a Santa Mª de la Victoria, patrona de Málaga y su Diócesis, que se celebrará en la Catedral de Málaga del jueves 30 de agosto al viernes 7 de septiembre.

Este sacerdote malagueño ha manifestado sentir «una gran alegría» al conocer su designación. «Es una gran responsabilidad predicar a la patrona de nuestra Diócesis –ha afirmado–  y un gozo el tener la oportunidad de compartir con todos los malagueños mi amor a la Virgen María bajo la advocación de Santa María de la Victoria».

Guillermo Tejero Moya nació el 4 de diciembre de 1977 y fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 2003. Desde el 1 de septiembre de 2003 hasta el 21 de julio de 2006, fue párroco de Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas. Marchó a Roma el 9 de septiembre de ese mismo año para estudiar Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. A su regreso, en junio de 2008, fue nombrado  párroco de San Miguel de Torremolinos, donde también desempeño durante varios años el ministerio de arcipreste de Fuengirola-Torremolinos. En 2014 recibió el nombramiento como párroco de Santa Mª de la Victoria y San Lázaro y, ese mismo año, el de vicario de Asuntos Económicos. Desde 2016 hasta 2018 ha ejercido la responsabilidad de ecónomo diocesano y, desde 2017 es párroco de San Miguel, en Málaga capital.

Asimismo, es profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y del Seminario Diocesano de Málaga.

La relación de predicadores de la novena en los últimos 10 años, es la siguiente:

2017Fray Jesús Miguel Benítez Sánchez. OSA

2016: Antonio Coronado Morón

2015: Pedro Villarejo Pérez

2014: Gabriel Leal Salazar

2013: Manuel Ángel Santiago

2012: Rafael Pérez Pallarés

2011: José López Solórzano

2010: Fernando Sebastián Aguilar

2009: Francisco González Gómez

2008: Alejandro Pérez Verdugo.

Más información sobre la historia de los predicadores de la novena a la patrona en el siguiente enlace

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga