DiócesisCáritas

Participantes en la Asamblea de Cáritas 2018
Publicado: 10/07/2018: 84

Dentro de las Delegaciones y Departamentos de la Dio

Cáritas Diocesana de Málaga es la institución que hace presente el compromiso de nuestra Iglesia Diocesana con las realidades de pobreza y exclusión de Málaga y Melilla. «Cáritas no es una organización más de la Iglesia, es la presencia significativa de la Iglesia allí donde hay pobreza y exclusión. Cáritas es la propia Iglesia sirviendo a los pobres», explican desde Cáritas.

Además, desde Cáritas Diocesana se atienden varios centros sociosanitarios:
- Casa de Acogida Colichet: Para enfermos de sida.
- Centro Gerontológico El Buen Samaritano: para personas mayores con gran dependencia.
- Casa de Acogida Nuestra Señora de la Merced: para reclusos y exreclusos.
- Hogar Pozo Dulce: para personas sin hogar.
- Calor y café: Centro de acogida nocturna para personas sin hogar.
- Apartamentos Tomás de Cózar: Viviendas tuteladas para mayores de 65 años.

Se puede contactar con Cáritas en su Cáritas Parroquial más cercana, en los Servicios Generales de Cáritas, llamando al 952 28 72 50 o enviando un e-mail a caritas@caritasmalaga. es. También tienen una oficina para la atención de socios y donantes en calle Santa María, 20, en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Más información en caritasmalaga.es

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes