NoticiaCamino de Santiago

Yunquera y El Burgo peregrinan a Santiago de Compostela

Publicado: 26/07/2018: 1763

Del 20 al 26 de julio, un grupo de adultos de las parroquias de Yunquera y El Burgo, acompañados por su párroco, Fernando Luque, han peregrinado a Santiago de Compostela.

«Ha sido una convivencia orientada a laicos de nuestras parroquias», explica el párroco, «cada dia hemos recorrido 15 kilómetros entre varios pueblos de Lugo y La Coruña como Palas del Rei, Melide, Arzua o Pedrouzo y el Seminario Menor de Santiago de Compostela nos ha acogido en su albergue».

«Ha sido una experiencia de fe, de hacer camino interior hacia Dios, de rezar juntos cada día y de celebrar la Eucaristía al terminar cada etapa. Damos gracias al Apóstol Santiago por enseñarnos a seguir al Maestro, y por no escatimar en esfuerzos y sacrificios para transmitir la alegría de la fe. Llenos de Dios y de Iglesia volvemos a nuestros pueblos decididos a volver pronto a hacer el Camino», concluye el párroco. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes