NoticiaPeregrinaciones

Jóvenes de San Patricio ganan el Jubileo en Ávila

Publicado: 30/07/2018: 2666

Alrededor de 120 jóvenes de la parroquia de San Patricio, acompañados por el vicario parroquial Gustavo Mills, han peregrinado del 23 al 28 de julio a diversas ciudades españolas y han ganado las indulgencias con motivo del año jubilar teresiano que se celebra en la diócesis de Ávila.

La peregrinación comenzó en Madrid, donde los participantes visitaron la Catedral de la Almudena y la tumba de Carmen Hernández, iniciadora junto a Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal al que pertenecen.

En Segovia, rezaron vísperas ante la tumba de San Juan de la Cruz y visitaron la cueva de Santo Domingo y el santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla, patrona de la ciudad.

La peregrinación continuó en Toro, donde visitaron la Colegiata; y en Zamora, donde tuvieron un encuentro con una comunidad de dominicas y celebraron la Eucaristía de la fiesta del apóstol Santiago en la primera parroquia en la que se abrió el Camino Neocatecumenal en el mundo, la de San Frontis.

En Salamanca, visitaron los monumentos más significativos de la ciudad y, ya en Ávila, los principales lugares teresianos, como la Iglesia de la Santa (Casa natal), la Catedral, el convento de San José (primera fundación), el monasterio de Santo Tomás (donde confesaba), el de la Encarnación (donde los peregrinos tuvieron un encuentro con las monjas) y la parroquia de San Juan Bautista, en la que fue bautizada Santa Teresa y en la que los malagueños recibieron el escapulario de la Virgen del Carmen y ganaron el Jubileo.

De camino a Málaga, los peregrinos hicieron una parada en Sotillo de la Adrada para rezar y compartir experiencias con las agustinas del monasterio de la Conversión.

La peregrinación concluyó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Francisco Javier en la capital cordobesa.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno