NoticiaPastoral penitenciaria

Instituciones Penitenciarias autoriza la Capellanía de Archidona

Centro Penitenciario Málaga II, en Archidona
Publicado: 31/07/2018: 1697

Desde finales de julio, el capellán del nuevo Centro Penitenciario Málaga II, el padre trinitario Ángel García, tiene la autorización de Instituciones Penitenciarias para organizar la Capellanía, celebrar la Misa y llevar a cabo las tareas de acompañamiento y evangelización en dicho centro, del que fue nombrado capellán por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, el pasado 18 de junio, junto al padre Antonio Elverfeldt, O.SS.T, quien también es el delegado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Málaga.

«Hemos sido muy bien acogidos», afirma el padre Ángel, «son 350 los internos de este centro, aunque está preparada para acoger a más de 1.200. Se trata de una apuesta del Estado español por la humanización y reinserción de los presos en sus instalaciones y programas».

Un nuevo centro que atender y una nueva sacristía que organizar: «Comenzamos de cero. Tenemos una capilla y un armario y estamos buscando todo lo necesario para poder celebrar la Eucaristía». 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes