DiócesisLiturgia

Las Delegaciones Diocesanas: Delegación de Liturgia

El sacerdote Francisco Alejandro Pérez Verdugo, delegado diocesano de Liturgia // E. MATEO
Publicado: 06/08/2018: 163

La Delegación de Liturgia está formada, en la actualidad, por un equipo de tres sacerdotes, un diácono permanente, una religiosa, dos laicos y el delegado. Comenzó su andadura en 2016 y aún está abierto a la entrada de nuevos miembros.

La sede actual de la Delegación es la parroquia de San Felipe Neri, de la que es párroco el delegado, Alejandro Pérez Verdugo. A dicha parroquia o al e-mail liturgia@diocesismalaga.es se puede acudir para plantear consultas, peticiones, sugerencias, invitaciones…

El delegado explica la misión de esta Delegación así: «El Proyecto de Pastoral Litúrgica 2016-2021 pretende la animación pastoral de la vida litúrgica de la Diócesis, siguiendo así las propuestas conciliares (SC 45). La clave evangelizadora quiere ser la línea motor de esta Delegación, sin ir más allá de la animación y la orientación litúrgicas, campo propio de esta sección pastoral de la vida diocesana, y dentro del marco adecuado de una delegación».

Y añade: «Si la liturgia es decisiva en la vida de nuestras comunidades, y es la fuente de la que mana, y la cumbre a la que tiende, toda la actividad de la Iglesia y, por ello, de la Diócesis, como consecuencia la liturgia es algo más que una delegación, porque la evangelización es litúrgica o no es».

Desde esta Delegación son conscientes de que «no contamos con muchos medios, pero sí con vuestra
fe, ánimo, oración, paciencia… ¿qué más?».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes