NoticiaSacerdotes

«Ha sido un rayo de esperanza en nuestra parroquia»

La maestra rural Estrella Molina con el sacerdote Marcel Lunar, en un acto en la Ermita del Albaicín, en Villanueva de Algaidas
Publicado: 31/08/2018: 10085

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Consolación escribe una carta para despedir al que hasta ahora ha sido su párroco, Hermán Marcel Lunar.

«La Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación de Villanueva de Algaidas despide, después de ocho años, a su párroco, el padre Don Hermán Marcel Lunar López, un buen sacerdote que se ha ganado el respeto, cariño, admiración y amistad de todos.

Han sido tantas las experiencias vividas... haciendo que en cada celebración  veamos a un Dios vivo.

Su estancia aquí ha sido corta, o al menos así nos ha parecido, pero su labor pastoral perdurará en el tiempo, pues ha sabido llegarnos con su humildad, su amor, su sencillez, sus sonrisas… nos han contagiado. Sus homilías, cada celebración (bodas, bautizos, comuniones confirmaciones…) reuniones de madres y padres catequistas… han calado en nuestros corazones y nos han hecho mucho bien.

Se nos va un buen sacerdote, buen pastor, buen amigo…

La sencillez y alegría lo caracterizan, abriendo su corazón a cuantos se acercaron a él. Para todos Don Marcel es amigo, confesor espiritual y hermano.

Nos ha demostrado la autenticidad de una vida sacerdotal que es un modelo a seguir, ha pasado por altos y bajos pero sin perder nunca el entusiasmo de amar a Dios y a los demás.

Hemos querido hacerle este detalle para que cuando lo vea recuerde que en Villanueva de Algaidas, en su iglesia, tiene un montón de amigos que no le van a olvidar nunca. A los que nos quedamos también se nos va con él un trozo de corazón.

Nos ha dado lo mejor de sí mismo para ayudarnos a encontrar a Jesús de Nazaret.

Ha sido tan bonita y espléndida su labor que su comunidad cristiana no le olvidará. Le damos las gracias y mil gracias a Don Marcel por sostenernos con sus oraciones, por su luz y comprensión. Ha sido un rayo de esperanza en nuestra parroquia.

Reciba toda nuestra gratitud, todo nuestro reconocimiento y todo nuestro cariño. Le deseamos todo lo mejor en su nueva parroquia de Pizarra. Este, su pueblo, no le olvidará nunca. Nos ha dejado una gran huella.

Que Dios lo colme de bendiciones y la Virgen de la Consolación lo proteja siempre».

 

La comunidad cristiana de la parroquia Ntra. Sra. De la Consolación (Villanueva de Algaidas)

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga