NoticiaVerano

Viajando por la diócesis: Siguiendo los pasos de Fray Leopoldo

Nueva estatua de Fray Leopoldo de Alpandeire en Jimera de Lïbar // KARL SMALLMAN
Publicado: 04/09/2018: 604

Fray Leopoldo de Alpandeire, conocido así por el municipio que le vio nacer, tomó el hábito de la Orden de los Capuchinos cuando tenía treinta y cinco años.

Debido a ello tuvo que trasladarse a Sevilla y en 1914 a Granada donde se estableció hasta su muerte en 1956. El 12 de septiembre de 2010 fue declarado beato por el papa Benedicto XVI.

En la Serranía de Ronda, en el Alto Genal, se encuentra una ruta de senderismo en su honor. El camino rememora los pasos que hacía el beato cuando visitaba su pueblo natal. Salía desde el Convento de los Capuchinos de Granada en tren hasta la Estación de Jimera de Líbar. Subía a pie hasta el pueblo y desde allí, cruzando por Atajate, llegaba a Alpandeire. Estos tres municipios serranos disponen de una gran variedad de señalizaciones que indican a los caminantes hacia dónde dirigirse. Cuenta, además, con miradores y centros de información turística que proporcionan a los senderistas la posibilidad de conocer más sobre la ruta.

Las personas que realicen esta senda podrán visitar los pueblos blancos de la serranía hasta llegar al monumento que se erige en su memoria a las afueras del municipio de Alpandeire.

Ficha técnica

Nombre: Ruta de Fray Leopoldo
Distancia total: 12,6 kilómetros
Tiempo de marcha estimado: 4 horas y 50 minutos
Localidades por las que transcurre: Jimera de Líbar, Atajate y Alpandeire
Más Información: www.gransendademalaga.es

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente