NoticiaParroquias

Despedidas y tomas de posesión de párrocos

Publicado: 10/09/2018: 693

La parroquia de Las Angustias, en El Palo, celebró el 2 de septiembre la toma de posesión de su nuevo párroco, Gerardo Martínez, y Almogía celebró el pasado 8 de septiembre la despedida de quien ha sido su párroco en los últimos tres años, el sacerdote Francisco Aurioles. En Santiago (Málaga), Miguel Gamero tomó posesión como párroco en la Eucaristía de las 20 horas del domingo 9 de septiembre.

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almogía, celebró el pasado sábado, 8 de septiembre, la despedida de quien ha sido su párroco en los últimos tres años, el sacerdote Francisco Aurioles.

La despedida de Aurioles tuvo lugar en una celebración litúrgica, en la que participaron miembros de las Hermandades de la Vera Cruz y Jesús Nazareno, del Apostolado de la Oración, Hijas de María, catequistas y el equipo de Pastoral de la Salud, así como un numeroso grupo de fieles.

El párroco recordó que llegó a Almogía un «sábado, fiesta del Dulce Nombre de María y salgo de él un sábado, fiesta de la Virgen de la Victoria». Tuvo palabras de agradecimiento para «las Misioneras de las Doctrinas Rurales y para los sacerdotes que han colaborado en la tarea pastoral y evangelizadora de la parroquia: el jesuita P. Diego Muñoz; el P. José María Serra, misionero de Cristo Rey; Fray Justo Díaz O.S.A. y Fray José Ignacio González O.S.B.».

En la Eucaristía también participó el organista y compositor Fran Criado, el cual fue muy aplaudido y felicitado por los fieles por su «magnífica intervención musical».

LAS ANGUSTIAS

Por su parte, la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, (El Palo), celebró el pasado dia 2 de septiembre la toma de posesion del nuevo párroco, Gerardo Salvador Martinez. Junto con con el párroco saliente, Jose Antonio Garcia Carrasco, le acompañaron en el altar los sacerdotes Jose Emilio Cabra, Ildelfonso López, Jesus Muñoz, Alfonso Crespo, Jose Antonio Mendieta SJ y el diacono Francisco de Paula Clemente.

En la Eucaristía participaron numerosos fieles y miembros de la comunidad parroquial y de las hermandades de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Rosario, así como miembros de la parroquia de Cártama Estacion, donde estaba destinado antes del nuevo nombramiento, y del movimiento Misioneros de la Esperanza (MIES), al que pertenece.

Acompañó la celebracion el coro del grupo MAC parroquial. Tras la Misa, departieron con un refrigerio el el patio parroquial.

SANTIAGO

La comunidad parroquial de Santiago, en el centro de la capital, acogió el domingo 9 de septiembre, a las 20.00 horas, al nuevo párroco, Miguel Gamero Pérez, director del Departamento de Patrimonio de la Diócesis y director de ArsMálaga Palacio Episcopal. Fue una Eucaristía con gran participación de fieles, en la que se despidió el hasta ahora párroco, Francisco Aranda. La celebración estuvo presidida por el sacerdote Eddie Sunsin.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga