NoticiaArciprestazgo Álora

Cártama-Estación inicia el curso al amparo de la Virgen del Socorro

Detalle del cartel de inicio de curso de la parroquia de Cártama-Estación
Publicado: 17/09/2018: 1672

El inicio de curso de la parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en Estación de Cártama coincide con los cultos en honor de Ntra. Sra. Del Socorro.

La parroquia de la Estación de Cártama comienza el curso con una apretada agenda como explica su párroco, Francisco González, «aprovechamos la semana anterior a la festividad de Ntra. Sra. del Socorro, que es el lunes 24 de septiembre, para arrancar el curso. Durante los días previos celebramos un triduo en su honor y tenemos varios actos, como la bendición y celebración con los niños de Iniciación Cristiana por curso. La procesión de la imagen de Ntra. Sra. del Socorro por las calles del pueblo, tendrá lugar el sábado 22, para que pueda asistir un mayor número de personas».

Junto a estos actos destacan diferentes charlas y eventos que tendrán lugar en la parroquia, como son: la conferencia de Mons. Fernando Sebastian sobre “La santidad en la exhortación “Gaudete et exultate” del papa Francisco”; una charla- coloquio sobre la vida misionera en El Chad (África) impartida por María del Pilar Chamorro, médica y Misionera de la Esperanza en aquel país; una ponencia del dibujante y director del colegio María de la O en la barriada de los Asperones, Patxi Velasco Fano, que versará sobre la “Iglesia. Servidora de los Pobres”. Y, como explica Francisco González, «a partir de esta charla se revisará cómo estamos en el ámbito de la caridad en nuestra parroquia, la acogida y el acompañamiento y reflexionar sobre la implicación de la comunidad». Este año tienen previsto un curso de Formación de Cáritas dirigido por Ernesto Juárez Pérez- Cea, además de talleres de Oración y Vida para niños y adultos, así como asambleas familiares de la Misión, una iniciativa que surgió hace dos años tras la Misión que impartieron los padres Claretianos, y de la que se mantienen 13 grupos.

Consulta el programa de actividades en el lateral de esta noticia.

 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente