NoticiaFundación Victoria

Más de 400 alumnos, en las III Olimpiadas de Educación Infantil de Fundación victoria

De izquierda a derecha: Clemente Blázquez, subdirector de la Escuela Deportiva; Inmaculada Román, directora de la Casa Diocesana; José Antonio Sánchez, presidente de Fundación Victoria; María Jesús Floriano, directora general de Fundación Victoria; y
Publicado: 08/10/2018: 464

La tercera edición de las Olimpiadas de Educación Infantil organizada por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria reunió el viernes a más de 400 alumnos de 5 años de edad.

Desde las 9.30 a las 13.00 horas, los participantes procedentes de colegios diocesanos de la provincia de Málaga se reunieron en la Casa Diocesana donde desarrollaron diferentes actividades dirigidas a fomentar el trabajo de psicomotricidad y la estimulación temprana.

Entre los objetivos que se persiguen con esta actividad destacan fomentar la participación activa de los alumnos y el aprendizaje a través del juego; potenciar la capacidad motriz del alumno; fomentar la cooperación en actividades grupales; e incrementar el interés por la actividad física.

En las III Olimpiadas Infantiles, las dependencias de la Casa Diocesana se han dividido en distintas áreas donde se han establecido un circuito de Glenn Doman (circuito de estimulación); un castillo hinchable; áreas de balonmano y baloncesto; zonas de multijuegos, carrera de sacos, paracaídas; entre otras actividades.

Los alumnos, junto a los docentes de Fundación Victoria participantes en las diferentes dinámicas disfrutan desde primera hora de la mañana de un ambiente festivo en el que, como apuntan sus organizadores, han de destacar el refuerzo positivo de la competición deportiva y el trabajo en equipo.

Al final de la jornada se celebró una ceremonia de clausura donde los alumnos recibieron su medalla por participar en las Olimpiadas. Al encuentro deportivo asistieron el presidente y la vicepresidenta de Fundación Victoria, José Antonio Sánchez y Carmen Velasco; la Directora General de esta institución, María Jesús Floriano; directores de departamento y de colegios y escuelas diocesanas; además de representantes de las empresas colaboradoras en el evento, Casa Diocesana, Grupo ORP, Tienda 2 Minutos y Trompecocos.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga