NoticiaArciprestazgos Málaga capital

El Obispo clausura la Visita Pastoral a San Patricio

Publicado: 08/10/2018: 416

El domingo 7 de octubre se clausuró la visita pastoral del Obispo de Málaga al arciprestazgo de San Patricio con la Eucaristía celebrada en la parroquia de la Natividad del Señor, en la barriada malagueña de Ntra. Sra. de la Paz, y a la que asistieron alrededor de 400 personas.

En palabras del arcipreste, Antonio Sosa, fue «una celebración de agradecimiento a Dios por lo que ha significado la presencia del pastor en nuestras parroquias durante el pasado curso pastoral. Cercanía, aliento, esperanza, indicaciones pastorales, visita a enfermos, reuniones con grupos, consejos y asambleas parroquiales, paseo por los barrios populares y populosos, confesiones, confirmaciones, la Eucaristía estacional en cada parroquia para celebrar, con el pastor de la diócesis, a Cristo, el esposo de esta Iglesia...».

Mons. Catalá hizo referencia al inicio a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebraba ese domingo y «animó en su homilía a ser cristianos que cuidan y se ocupan de sus comunidades parroquiales, pero sobre todo a ser testigos de Cristo y su Evangelio en medio de estos barrios de la Carretera de Cádiz».

«Al terminar la Eucaristía –continúa el arcipreste– D. Jesús agradeció a los sacerdotes que sirven como pastores en estos barrios, su trabajo y entrega. También felicitó al que ha sido secretario de la visita pastoral José Luis Marinetto, seglar de la que ha sido hasta ahora la parroquia san Juan de Ávila, y a quien los párrocos le entregaron un regalo como gesto de gratitud».

Finalmente, Antonio Sosa pidió al Señor «para que esta visita del Pastor de la diócesis ayude a generar parroquias habitadas por el Espíritu al servicio de la misión».

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno