NoticiaManos Unidas

Correos y Manos Unidas presentan el primer sello solidario en Málaga

Publicado: 09/10/2018: 153

El acto de presentación del sello solidario ha tenido lugar este martes en el Museo Carmen Thyssen, y ha corrido a cargo del Director de la Zona 6 de CORREOS (Andalucía, Ceuta y Melilla), José Luis Prados Linero, de la Presidenta de Manos Unidas en Málaga, Ana Torralba Ruiz y del gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Francisco Javier Ferrer Morató.

Este sello solidario de la colección 'Valores Cívicos' de Correos está en circulación desde el pasado 21 de junio. La tirada consta de un total de 240.000 sellos, con un coste individual de 55 céntimos. Están impresos en modo offset, con papel engomado y en efecto de diez sellos más diez viñetas. La ilustración del sello reproduce a una madre hondureña que portea a su hijo, para destacar "la cercanía y la vinculación" entre ambos personajes, coloreados con tonos vivos y alegres y ataviados con ropas típicas de la región.

Además, la viñeta incorpora el distintivo que, a partir de ahora, llevarán todos los sellos solidarios de Correos: un corazón con dentado y, en su interior, la cornamusa de la empresa postal.

De cada sello vendido, Correos destinará el 3% al proyecto de Manos Unidas: "Fortalecimiento educativo y prevención de la violencia infantil y juvenil en Rivera Hernández, San Pedro Sula. Honduras".

Tras la presentación se ha procedido al primer matasellado del mismo.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno