NoticiaSeminario

«Que el Señor os haga "evangelizadores intrépidos”»

Publicado: 11/10/2018: 4866

El sábado 27 de octubre, a las 11.00 horas, el Obispo de Málaga ha presidido, en la Catedral, la Misa en la que ha ordenado como diáconos a los seminaristas Manuel Jesús Otero Plaza, Enrique Mateo Quintana, ambos de 24 años, y Ernesto Ruiz Canales, de 51, y han recibido los ministerios de lector y acólito tres seglares.

«El diaconado significa continuar la apasionante aventura que el Señor me va regalando cada día»

En su homilía, el Obispo les ha recordado que su misión es servir a la Iglesia. "El Señor os ha llamado, queridos candidatos al diaconado, a servir a su Iglesia. Él os constituye hoy en heraldos de su Evangelio, profetas de su Palabra, evangelizadores de su Persona, anunciadores de la Buena Nueva", les ha dicho.

Lee aquí la homilía íntegra.

En la mañana del 27 de octubre también recibieron los ministerios de lector y acólito los seglares José Antonio Aguilar (Alhaurín de la Torre), Jesús Martínez (Torremolinos) y Salvador Martín (Coín).

Diáconos

El jueves 11 de octubre, los seminaristas hicieron la profesión de fe y firmaron el celibato y la obediencia al Obispo, como acto previo a la ordenación.

Manuel Jesús Otero Plaza procede de la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación (Alhaurín el Grande) y firma que el diaconado «lo veo como un llamado de Jesucristo que te invita a que vivas para seguirlo desde el servicio a su Pueblo. Es ayudar a Dios a mostrar al prójimo cuanto nos ama. Uno deja de ser de sí mismo para ser de Dios y de los hermanos».

Enrique Mateo Quintana pertenece a la parroquia de Santa Ana de La Roda de Andalucía (Sevilla), aunque conoció el Seminario Menor por el colegio donde se formó: María Inmaculada de Antequera. Para él, «el diaconado significa continuar la apasionante aventura que el Señor me va regalando cada día. En concreto, ahora, como Jesús, siendo el último y el servidor de todos. Seguir los pasos de Jesús que me invita a darlo todo por los que aún no lo conocen».

Ernesto Ruiz Canales es natural de México D.F. y realizó estudios previos de Empresariales y Hostelería en su país de origen. Ante el día que se acerca siente una gran «alegría por dar un paso más en el seguimiento de Cristo, gratitud por el don de la vocación y por las enseñanzas de los formadores y los profesores, así como por la experiencia de participar en una comunidad parroquial (la de Estación de Cártama) que, con la ayuda De Dios seguirá siendo aprendizaje y servicio».

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes