NoticiaTrata de personas

La Iglesia de Málaga contra la trata

Primera reunión de la Comisión Intereclesial contra la Trata
Publicado: 16/10/2018: 7347

Ha empezado a funcionar en la Diócesis de Málaga una Comisión Intereclesial contra la Trata de Personas, en coordinación con la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

La semana pasada se reunió el equipo que conforma esta Comisión Intereclesial, y donde se encuentran las Delegaciones Diocesanas de Migraciones y Pastoral Penitenciaria, Cáritas Diocesana, Confederación de Religiosos en Málaga y Religiosas Adoratrices.

En ese encuentro organizaron el trabajo del curso, que tiene dos fechas claves:

- el 18 de octubre, dia Europeo contra la Trata, para el que se ha preparado un comunicado.  El dia 17 a las 12 horas se difundirá públicamente. Ese mismo día, el 17, en las Jornadas de Pastoral Social de la Diócesis se dedicará al tema una ponencia y varios talleres.

- el 8 de febrero, Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata. Para entonces se esta preparando una Vigilia de Oracion y la difusion de distintos materiales de reflexión y trabajo para grupos y comunidades.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_