NoticiaFormación

Curso de formación de monitores “Teen Star” en Málaga

Publicado: 17/10/2018: 630

El colegio El Romeral acoge en el mes de noviembre un curso de formación de monitores “Teen Star” sobre educación afectiva y sexual.

Se desarrollará durante dos fines de semana: del 16 al 18 y del 23 al 25 de noviembre, con el siguiente horario: viernes de 17.30 a 20.30 horas; sábado de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 20.00 horas, con la celebración de la Eucaristía; y domingo de 9.30 a 14.30 horas.

El equipo de ponentes procede de Teen STAR España y está formado por dos matrimonios: Arturo Gross y Rocío Fernández (de Málaga); y Enrique Aranda y Lourdes Sánchez.

La matrícula incluye todos los materiales para el seguimiento del curso, el almuerzo del sábado y el servicio de guardería para las familias.

La matrícula puede formalizarse, antes del 10 de noviembre, en la web teenstar.es, enviando un e-mail a secretarianacional@teenstar.es o llamando al teléfono 665 673 514.

Qué es Teen Star

Teen STAR es un programa de educación afectivo sexual para adolescentes y adultos jóvenes. El objetivo principal de este programa es ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.

Teen STAR entiende que las personas somos un todo y distingue cinco aspectos de esta totalidad que somos:
Emocional: nuestros sentimientos y emociones que debemos entender e integrar.
Físico: nuestro cuerpo, para qué está hecho, su significado.
Intelectual: todo lo que somos capaces de razonar y comprender.
Espiritual: somos cuerpo y alma también.
Social: desde que nacemos vivimos en una comunidad de personas.

Más información sobre este programa aquí.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes