NoticiaClero

Jornadas de formación permanente del clero

Publicado: 31/10/2018: 460

Los días 12 y 13 de noviembre tienen lugar, en Casa Diocesana Málaga, las jornadas de formación permanente del clero.

El papa Francisco, en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, ha querido «hacer resonar una vez más la llamada a la santidad, procurando encarnarla en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades» (GE 2). En palabras del delegado coordinador del Clero en Málaga, José Emilio Cabra, «esa llamada supone en particular para nosotros, presbíteros y diáconos, un don y un reto continuo. En esta línea se nos propone el tema de las jornadas: santidad sacerdotal y discernimiento a la luz de Gaudete et exsultate».

En esta ocasión, las jornadas contarán con la presencia del P. Germán Arana sj, gran conocedor del acompañamiento y la espiritualidad sacerdotal.

El horario de las jornadas será el siguiente:

10.30: oración

10.45: primera ponencia

11.45: descanso

12.15: segunda ponencia y diálogo

14.00: almuerzo

En el transcurso de las jornadas, los sacerdotes y diáconos están invitados a compartir un momento especial de convivencia en la comida. Para participar de ella, es necesario avisar a José Luis Huertas en el Obispado (tfno.: 952 22 43 86).

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_