NoticiaFundación Victoria

Del 19 al 24 de noviembre: 50 aniversario del colegio Santa Rosa de Lima

El presidente de Fundación Victoria, José Antonio Sánchez, durante una visita a la comunidad educativa de Santa Rosa de Lima, acompañado por la vicepresidenta de la institución, Carmen Velasco
Publicado: 31/10/2018: 128

La comunidad educativa de Fundación Victoria celebra el 50 aniversario del colegio diocesano Santa Rosa de Lima.

Desde que en el año 1968 iniciara su andadura, es referente en la sociedad malagueña como centro de reconocido prestigio por parte de autoridades académicas y profesionales y donde se ofrece una educación de calidad basada en el humanismo cristiano.

Entre los actos previstos para conmemorar esta fecha destaca la participación de antiguos alumnos, que hoy son profesionales de renombre en el ámbito nacional, en mesas redondas que tendrán lugar durante las mañanas de la semana del 19 de noviembre, de lunes a jueves en el colegio. Los invitados, vinculados con la historia del centro, debatirán sobre “Ciencias”, “Arte”, “Sociales” y los “Orígenes del colegio”, como se han denominado las tertulias.

El acto central se celebrará el sábado 24 de noviembre. A la Eucaristía, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, en la parroquia de Santa Rosa de Lima a las 18:30 horas, le seguirá el acto conmemorativo en las instalaciones del colegio. Una cena y fiesta posterior permitirá a los invitados, alumnos y profesores que han pasado por las aulas y que continúan en ellas, compartir entrañables momentos de convivencia en el colegio.

Historia

Santa Rosa de Lima surgió a partir de un movimiento ciudadano, de vecinos y feligreses de la parroquia del barrio -entonces una modesta capilla ubicada en lo que actualmente son las instalaciones del centro-, que querían para la zona un centro de estudios superiores para una población escolar alejada geográficamente de los institutos del centro de Málaga. Gracias a las donaciones particulares, se consiguió abrir el colegio, en un principio vinculado a los institutos Santa María de la Victoria y Vicente Espinel.

El patronato de Santa Rosa de Lima, dependiente en sus inicios de la parroquia y más tarde del Obispado de Málaga, pasó con posterioridad a formar parte de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria (Fundación Victoria) a la que pertenece en la actualidad.

Santa Rosa de Lima ha funcionado desde siempre como un colegio muy ligado alahistoria del barrio y hoy en día es un centro educativo muy requerido por las familias malagueñas para la formación de sus hijos. En la actualidad, medio centenar de docentes imparten clase a cerca de 600 alumnos que cursan Enseñanza Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional Básica.

El centro ofrece dos líneas de Secundaria, cinco líneas de Bachillerato de todas las modalidades a las que puede optar el alumnado, y Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración. Además, cuenta con escuelas de Música, Deporte e Idiomas, como enseñanza complementaria para los estudiantes.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga