NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Treinta jóvenes en la convivencia interreligiosa en Mijas

Publicado: 22/11/2018: 1657

Del 23 al 25 ha tenido lugar en la Casa “El Faro” de Mijas la I Convivencia Interreligiosa de Jóvenes Islam-Cristianismo., que ha reunido a 30 jóvenes.

Organizada por la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga, la asociación de jóvenes musulmanes y la mezquita de Fuengirola, esta convivencia ha estado dirigida a jóvenes mayores de 16 años, con ganas de vivir una experiencia única. En ella han trabajado temas como los fundamentos del diálogo interreligioso, que corrió a cargo del sacerdote Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga; Paloma Rosa, miembro de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, hizo una presentación del cristianismo, y Ahmed, profesor de la Mezquita de Fuengirola, lo hizo con el islam.

En palabras del delegado de Ecumenismo, «han sido unas jornadas marcadas por el respeto, el intercambio, el conocimiento mutuo, el diálogo profundo y sincero desde el cariño. Jóvenes creyentes que buscan la verdad, y se sienten impulsados por su fe al encuentro y a trabajar por un mundo en el que las religiones no sean impedimento para la convivencia, sino el fundamento sólido de una auténtica hermandad».

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes