NoticiaAcción Católica

II Curso de la Escuela de Acompañantes

Sesión inaugural de la "Escuela de Acompañantes" puesta en marcha por Acción Católica Málaga // C. VERA
Publicado: 26/11/2018: 906

La Acción Católica General ha organizado la Segunda Escuela de Acompañantes, para formar personas dispuestas a acompañar grupos en las parroquias.

Entre sus tareas, los miembros de la Acción Católica General están recorriendo las parroquias que están interesadas para hacerles la pregunta ¿en qué te podemos ayudar en la evangelización del laicado de tu parroquia? El deseo: fortalecer lo parroquial, arciprestal y diocesano. «Necesitamos seguir iniciando procesos de fe y ser acompañados para toda la vida, donde el Señor lleva siempre la iniciativa» explican en la convocatoria. Para llevarlo a cabo, es necesario formar a catequistas acompañantes de grupos, por lo que el 12 de enero de 2019 comienza el segundo curso de la escuela de acompañantes con el tema de la Espiritualidad.

El año pasado tuvo lugar la primera parte con el tema fundamental: ¿qué es acompañar? Está previsto el mismo formato: las mañanas de los segundos sábados de mes desde enero a junio en la parroquia de Madre de Dios (Málaga).

El curso se desarrolla en cinco sesiones, una mañana de sábado al mes, de 10.00 a 14.00 horas, en la parroquia María Madre de Dios. 

El calendario de sesiones será el siguiente:

1ª.- sábado 12 de enero de 2019. “La espiritualidad laical”, por Mons. Fernando Sebastián.

2ª.- sábado 9 de febrero de 2019. Orar y celebrar. “Sin mí no podéis hacer nada”.

3ª.- sábado 9 de marzo de 2019. Conocer. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

4ª.- sábado 13 de abril de 2019. Vivir y compartir. “Amaos unos a otros como yo os he amado”.

5ª.- sábado 11 de mayo de 2019. Anunciar. “Id al mundo entero y anunciad el Evangelio”.

Todas las sesiones tendrán una parte teórica y otra práctica, donde se aterrizará en el día a día de la vida parroquial.

Desde el equipo coordinador explican que la espiritualidad es «un pilar básico del proyecto que la Acción Católica General ofrece para la formación de cristianos en el seno de las parroquias».

Por eso, «acompañar a niños, jóvenes o adultos en su camino de relación personal con el Señor implica ayudarles a conjugar seis verbos, que aseguran una experiencia completa y equilibrada de la fe: orar, celebrar, conocer, vivir, compartir y anunciar. Con ello se despliegan todas las potencialidades de la vida según el Espíritu, recibido en el bautismo, de un modo integral y armónico».

Para más información e inscripciones, se puede consultar el díptico informativo que se encuentra al lateral de esta noticia, y se puede escribir un correo a coordinadoraadultosinterparroq@gmail.com o llamar al 658 961 295. El plazo de inscripción es del 7 de diciembre al 7 de enero y el coste de la actividad de 20 euros.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_