NoticiaMisiones

Todo preparado para los Sembradores de Estrellas

Publicado: 03/12/2018: 487

El 15 de diciembre, tiene lugar la Jornada de Sembradores de Estrellas, en la que los niños malagueños felicitan a los viandantes anunciándoles la alegría y la paz de la Navidad.

El envío de los niños y adolescentes se celebra en la Santa Iglesia Catedral el día 15 de Diciembre, sábado, a las 10.30 de la mañana. Tras la celebración, los niños suelen felicitar a los viandantes anunciándoles la alegría y paz de la Navidad. La presentación de esta jornada corre a cargo de los Misioneros de la Esperanza (MIES). Como explica el delegado de Misiones, Luis Fernández IMC, «los felicitan en nombre de la Iglesia misionera. Y para que este acto sea ocasión de ejercitarse en la pedagogía del amor es muy bueno que los niños adquirieran las estrellas con sus ahorros».

El precio del millar de “estrellas” es de 2’80 euros, y se pueden adquirir en la sede de la Delegación de Misiones, en calle Alcazabilla, 13, 2ª planta, y en la librería diocesana (Postigo de los Abades s/n). «Los catequistas tenemos una oportunidad de ofrecer una catequesis sobre cómo dar con alegría en nombre propio y de los misioneros», añade Luis Jiménez IMC.

La Delegación de Misiones anuncia que también tiene, a disposición de las parroquias, colegios y catequistas, las “huchas del compartir” con el lema: “con Jesús a Belén”. «En nombre de la Diócesis y la Iglesia Misionera invito a los niños y adolescentes de las parroquias y colegios a esta celebración en la Santa Iglesia Catedral», anima Jiménez.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_