NoticiaClero

El clero celebra su convivencia de Adviento y el aniversario del Obispo

Publicado: 04/12/2018: 996

Este jueves 13 de diciembre tuvo lugar, en el Seminario Diocesano, la convivencia de Adviento para los sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis, en las que han participado más de 120.

«Es una oportunidad estupenda no solo de preparar, sino de prepararnos para la venida del Señor», explicaba el delegado para el Clero, José Emilio Cabra. 

Este año, la convivencia ha coincidido con el décimo aniversario de la llegada del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, a la Diócesis de Málaga y, aprovechando que él mismo dirigía la reflexión, los sacerdotes han felicitado al prelado y le han obsequiado con una obra pictórica que representa la figura del Buen Pastor, del autor José María Ruiz Montes. Se lo entregaron el miembro más mayor y el más joven de los presentes: el sacerdote Francisco Martín y el diácono Manuel Otero.

En palabras del delegado, ha sido «doble motivo para celebrar como presbiterio y dar gracias a Dios por el ministerio de D. Jesús. Si rezar juntos es siempre un modo de fortalecer los lazos de fraternidad, hacerlo en una ocasión como esta, vuelve esos lazos más visibles».

La convivencia comenzó a las 10.30 horas, en la Capilla del Buen Pastor del Seminario y concluyó con el almuerzo. En el trascurso del día, los sacerdotes y el Obispo pudieron visitar las escenas del Belén Diocesano, que un año más ha cobrado vida gracias a los alumnos de Fundación Victoria en las distintas dependencias de la Casa Diocesana.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes