NoticiaFamilia

«El Curso para monitores Teen STAR ha sido una rica experiencia de formación»

Publicado: 04/12/2018: 163

El colegio El Romeral acogió durante dos fines de semana del mes de noviembre un Curso de formación de monitores “Teen Star” sobre educación afectiva y sexual.

El equipo de ponentes procedía de Teen STAR España y estuvo formado por dos matrimonios: Arturo Gross y Rocío Fernández (de Málaga); y Enrique Aranda y Lourdes Sánchez.

El día 25 de noviembre finalizaba el curso, en el que han participado 50 personas procedentes de diversos ámbitos diocesanos.

Según explican los organizadores, algunos participantes eran profesores (de los colegios Los Olivos, I.E.S. Capellanía, Sierra Blanca y El Romeral), otros padres y madres de familia (pertenecientes a los colegios Cardenal Herrera Oria, Teresianas, Madre Asunción, Las Esclavas, Los Olivos, Sierra Blanca, El Romeral), otros catequistas de la parroquia San Miguel de Miramar y otros educadores en el Proyecto Hombre de Antequera.

La mayoría de los participantes eran de Málaga pero también han venido alumnos de la provincia de Sevilla, de Córdoba y de Barcelona.

«Ha sido una rica experiencia de formación», afirman José Ortiz y Ana Vera, del equipo organizador.

Qué es Teen STAR

Teen STAR es un programa de educación afectivo sexual para adolescentes y adultos jóvenes. El objetivo principal de este programa es ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.

Teen STAR entiende que las personas somos un todo y distingue cinco aspectos de esta totalidad que somos:

Emocional: nuestros sentimientos y emociones que debemos entender e integrar.

Físico: nuestro cuerpo, para qué está hecho, su significado.

Intelectual: todo lo que somos capaces de razonar y comprender.

Espiritual: somos cuerpo y alma también.

Social: desde que nacemos vivimos en una comunidad de personas

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes