NoticiaCáritas

Belén Viviente en la parroquia San Juan de Dios

Detalle del cartel
Publicado: 07/12/2018: 789

Cáritas Parroquial de San Juan de Dios, en Ciudad Jardín, organiza un Belén Viviente que tendrá lugar el 21 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas. La representación del Nacimiento estará acompañada de una pequeña exposición informativa sobre los 50 años de Cáritas Diocesana de Málaga.

Desde la parroquia explican que será una «actividad abierta a toda la comunidad parroquial y al barrio. El objetivo principal es una sensibilización de doble vertiente, es decir, los niños participantes serán sensibilizados previamente mediante catequesis específicas para que tomen conciencia de qué van a representar y por qué. A su vez, ellos con la representación sensibilizaran a quienes asistan a la representación».

«La representación de la Natividad tiene como principal misión establecer un paralelismo entre la misma y la importancia que han de tener los empobrecidos para todos aquellos que seguimos a Jesús, y para toda la sociedad. Una opción preferencial por los pobres, que desde la doctrina social de la Iglesia y desde Cáritas estamos llamados a tener», añaden. 

Los participantes podrán disfrutar también de una pequeña exposición informativa sobre los 50 años de Cáritas diocesana de Málaga, que tendrá lugar en uno de los salones contiguos, con diversos medios audiovisuales (murales con imágenes, proyección vídeo sobre Cáritas…).

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes