NoticiaNavidad

Belén Viviente en El Valdés

Publicado: 10/12/2018: 2990

El jueves día 20 de diciembre a las 18.00 horas, los alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes (Fundación Victoria) de El Valdés (Moclinejo) representan las escenas más significativa del Nacimiento de Jesús.

Ángeles, pastores, posaderos, romanos, hebreos, etc... acompañan y recrean la Anunciación a María, la Visita a la prima Isabel, el camino a Belén, la búsqueda de posada, el nacimiento y la adoración de pastores y reyes...  todo ello para contar la historia más bonita jamás contada.

La representación se hace en la plaza de la Axarquía (El Valdés), que queda transformada en la pequeña Belén, con posadas, puestos de fruterías, charcutería, ríos, puentes, el castillo de Herodes, etc., todo ello con el esfuerzo y la colaboración del Exmo. Ayto de Moclinejo y el AMPA del centro.

Los padres y madres también colaboran en la interpretación de los puestos, en esta ocasión, también representan los  proyectos educativos del centro, alimentación saludable, bilingüismo, ecoescuela, creciendo en salud, familias lectoras, etc.

Al final todos los que participan en el Belén realizan una adoración al niño Dios de manos del padre Antonio Munsuri, c.p., también colabora en esta representación.

La jornada ofrece además a los asistentes el disfrutar de una merienda compartida, a base de chocolate caliente y postres caseros, además de visitar los distintos puestos para conocer los proyectos educativos. Tras ello se celebra el IV concurso de villancicos, sorteos y otras sorpresas. A la vez también hay un mercadillo navideño con distintos productos elaborados por los alumnos, juguetes, alimentación  típica... todo ello con un fin solidario: ayudar a a la obra de caritas diocesana de “Calor y Café”.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga