NoticiaLiturgia

Alejandro Pérez, en el Encuentro anual de Delegados Diocesanos de Liturgia

Publicado: 14/01/2019: 9522

"Liturgia y evangelización" es el título del encuentro, organizado por la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, en la que ha participado el Delegado Diocesano de Liturgia de Málaga, Alejandro Pérez Verdugo.

Las jornadas han contado con la participación de diversos ponentes, entre ellos Alejandro Pérez Verdugo, delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga, quien abrió el programa con la ponencia "Liturgia, fons et culmen de la evangelización", el martes 29 de enero, a las 11.30 horas.

Otros temas y ponentes han sido "Liturgia y alejados", por Arcángel Moreno Castilla, delegado diocesano de Liturgia de Ciudad Real; "Catequizar hoy desde la Liturgia y los Sacramentos", por Dionisio Borobio, de la Universidad Pontificia de Salamanca; "La Liturgia en la iniciación cristiana", por Hna. María Granados Molina, ECSR, del secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis y "Liturgia Eucarística y Evangelización", por Luis Rueda Gómez, delegado diocesano de Liturgia de Sevilla. El último día, se presenta un panel de experiencias sobre Liturgia y evangelización, en el que participan Álvaro Asensio y Raquel García Crespo, de "Atrio del Buen Pastor"; Javier Moreno Abad, director de la Capilla Diocesana de Toledo y Javier Aparicio Suárez OSB, del Monasterio San Salvador de Monte Irago de Rabanal del Camino (León).

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_