NoticiaJuventud

27 de julio-5 de agosto: Viaje joven a Taizé

Oración de la comunidad de Taizé
Publicado: 22/01/2019: 1951

El grupo de jóvenes de la parroquia Santa María Goretti de Málaga organiza un viaje a Taizé (Francia)

Será del 27 de julio al 5 de agosto. Como explican los organizadores «es una oportunidad de compartir nuestra fe con jóvenes de Europa de todas las edades”. Para más información: 638 146 078 (Santi Rus).

TAIZÉ

Taizé es una comunidad ecuménica de monjes que viven su fe orando, trabajando y llevando una vida de sencillez y de comunión.

La comunidad de los hermanos de Taizé fue fundada en 1940 por el hermano Roger y desde muy pronto han hecho partícipes de su vida a muchísimos jóvenes, abriéndoles las puertas de su monasterio en la pequeña aldea francesa de Taizé y ofreciéndoles unos días de formación bíblica, de servicio desinteresado a los demás, alegría cristiana auténtica y de convivencia con personas de muy diversas nacionalidades en fraternidad, austeridad y sencillez. Pero, sobre todo, ofrecen sus momentos oración a todos, de modo que sus cantos, sus silencios y el ritmo de la Palabra de Dios escuchada en la diversidad de lenguas, introduzca a los jóvenes en un trato con Cristo más profundo e íntimo.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_