NoticiaDeportes

Entreculturas nos invita a correr por las niñas de África y América Latina

Publicado: 04/02/2019: 574

La ONG jesuita para la educación y el desarrollo Entreculturas organiza la VIII edición de la Carrera Solidaria “Corre por una Causa”, que se celebra en 13 ciudades españolas. En Málaga tiene lugar el 17 de febrero.

Los fondos que se recauden se destinarán al programa “La Luz de las niñas”, de acceso a educación para niñas y reducción de desigualdad, que Entreculturas lleva a cabo en 12 países de África y América Latina.

Y es que, como explican desde Entreculturas, «cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades».

Gracias al circuito de carreras solidarias “Corre por una Causa” Entreculturas quiere recaudar fondos para visibilizar los logros que se están consiguiendo a través del programa La Luz de las Niñas en la mejora de la educación y atención que estamos ofreciendo a más de 12.700 niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión.

Aquellos interesados en participar en las carreras solidarias de Entreculturas pueden elegir su ciudad e inscribirse a través de la web: www.correporunacasusa.org

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes