NoticiaArciprestazgo Álora

Álora responde a la llamada a la santidad

Publicado: 05/02/2019: 2683

El arciprestazgo de Álora ha celebrado varias actividades para niños y adultos en torno a la santidad, al hilo de la Primera Prioridad Diocesana del presente curso.

Con el sugerente lema “Dale PLAY a la santidad”, el sábado 9 de febrero, se celebró en Cártama el Encuentro Infantil del arciprestazgo de Álora.

«En consonancia con lo que nos pide el papa Francisco en la exhortación Gaudete et exsultate, recogido en nuestra Primera Prioridad Diocesana del presente Curso, queremos presentar el ideal de santidad a los niños de nuestras parroquias como un proyecto de vida ilusionante, evitando darle al “pause” que introduce en la mediocridad y tibieza» afirma el arcipreste Francisco González.

A través de diversos talleres los niños y niñas han ido descubriendo el testimonio de chicos alegres, verdaderos amigos de Jesús, que han subido a las cumbres de la santidad. «Esta misma vivencia la expresamos en una marcha final a la Ermita de la Virgen de los Remedios, para encontrarnos, unidos, con nuestra Madre, que siempre nos dirá “Haced lo que Él os diga”» añade González.

RETIRO DE ADULTOS

El sábado 16 de febrero, en el Santuario de Nuestra Señora de Flores de Álora, los laicos y sacerdotes del Arciprestazgo de Álora celebraron un retiro espiritual, desde la 10 de la mañana hasta las 16.30 de la tarde.

Estuvo dirigido por el P. Vicente de la Torre Andueza, párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Campanillas.

Como afirma el arcipreste en la convocatoria, «queremos estimularnos ante la próxima Cuaresma a hacer de cada una de nuestras parroquias una escuela de santidad, buscando el encuentro con Jesús, que nos lleve a trabajar juntos en una Iglesia en misión, promoviendo la presencia evangelizadora laical en la vida pública, tal como nos indican las Líneas Prioritarias Diocesanas del presente curso».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_