NoticiaReligiosas

El Obispo clausura el Año Jubilar Mercedario

Publicado: 06/02/2019: 5222

El Obispo de Málaga presidió el domingo 10 de febrero, a las 19.00 horas, la Eucaristía con motivo de la Clausura del Año Jubilar Mercedario.

La Eucaristía de Clausura de este jubileo ha tenido lugar en la iglesia del Monasterio de la Merced, en el barrio del Molinillo, en Málaga capital.

En presencia también  las hermanas “Mercedarias de la Caridad”, que son de vida activa, el Obispo de Málaga pidió en su homilía a la Santísima Virgen, bajo la advocación de la Merced, que, «terminado el Año Jubilar, siga protegiendo con solicitud maternal a la Orden Mercedaria y a las realidades eclesiales que se amparan bajo esta advocación. Y suplicamos de modo especial por esta comunidad monástica, para que se mantenga gozosa y fiel al carisma recibido».

UN AÑO DE JÚBILO

Las Madres Mercedarias inauguraron el Año Jubilar con una Eucaristía presidida por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, el 25 de enero de 2018. En su homilía, D. Jesús Catalá afirmó «en este Año Jubilar se nos invita a todos a renovarnos espiritualmente, y de modo especial, a vosotras, queridas Hermanas Mercedarias, el Señor os pide una renovación del carisma recibido. Desde el Monasterio estáis llamadas a actualizar el carisma de la Orden Mercedaria, ayudando a redimir almas de los fieles».

Durante este año, las Madres Mercedarias han celebrado diversos actos, de formación y oración, con los que han dado a conocer la espiritualidad mercedaria a todos los fieles de la Diócesis de Málaga. Son muchas las personas que han acudido al Monasterio a lucrar la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar, concedida por el Papa a todos los templos de la Familiar Mercedaria, durante este año, para los fieles que celebraran la confesión sacramental y la Eucaristía comunitaria y oraran por las intenciones del Sumo Pontífice.

800 AÑOS DE LA ORDEN DE LA MERCED

El 17 de enero de 1235 fue aprobada, por el papa Gregorio IX, la Orden de los Frailes de la Bienaventurada María de la Merced, instituida por san Pedro Nolasco, bajo la regla de san Agustín, para liberar a los cautivos.

Ochocientos años después, la Orden de la Merced celebra un Año Jubilar, concedido por el papa Francisco.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga