NoticiaVisita Pastoral

Comienza la Visita Pastoral a Marbella-Estepona

Equipo sacerdotal del arciprestazgo Marbella-Estepona junto al Obispo de Málaga, Jesús Catalá
Publicado: 06/02/2019: 8401

Este jueves, 14 de febrero, D. Jesús Catalá ha presidido la Eucaristía de inicio de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Marbella-Estepona, que se desarrolla en los próximos meses.

Mapa interactivo de la Visita Pastoral.

La apertura de esta visita ha tenido lugar en la parroquia del Carmen de Estepona, con una Eucaristía que ha dado comienzo a las 19.00 horas.

El siguiente destino es la parroquia del Dulce Nombre de María, en Cancelada, el domingo 17 de febrero. Allí está previsto que llegue a las 16.00 h., y comience la tarde con los adoradores de la Adoración Perpetua. Don Jesús tiene previsto visitar enfermos en la Residencia de Isdabe, reunirse con catequistas, niños, padres y madres, confesar a los fieles que así lo deseen y celebrar la Eucaristía, a las 19.00 horas. Tras la Misa, tendrá un encuentro-coloquio con los feligreses.

VISITA PASTORAL

José López Solórzano, arcipreste, explica que «la visita pastoral es un encuentro que tiene el Obispo con cada parroquia. En ella anuncia el Evangelio, celebra los sacramentos, se reúne con el Consejo de Pastoral, de Economía de cada comunidad, conoce de primera mano cómo va funcionando la parroquia y se le da una información exhaustiva del caminar de la comunidad. Es un momento de encuentro, de oración, de revisión y, sobre todo, de Gracia. A nivel arciprestal se prepara con mucho trabajo, ya que durante este tiempo el equipo sacerdotal revisa también su trabajo, participa activamente. Vivimos con mucho gozo estos encuentros que tenemos con nuestro Obispo».

La Visita Pastoral lleva a Don Jesús a encontrarse con las comunidades de esta zona de Málaga desde febrero hasta junio, cuando está prevista la Misa de Clausura.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_