NoticiaFundación Victoria

El 9º Encuentro Deportivo de Escuelas Rurales reunió a 200 alumnos de la provincia

Publicado: 07/02/2019: 4279

La Escuela Deportiva de Fundación Victoria celebró el viernes 8 de febrero la novena edición del Encuentro Deportivo de Escuelas Rurales.

En esta ocasión, unos 200 alumnos de Primaria de colegios diocesanos de la provincia se dieron cita el viernes en las instalaciones deportivas de la localidad malagueña de Moclinejo para compartir una jornada de convivencia, con el deporte como protagonista de la misma.

Los colegios Nuestra Señora de Lourdes en El Valdés del Centro Rural Agrupado (C.R.A.) Axarquía, Los Gámez del C.R.A. Guadalmedina y El Peñón del C.R.A. Guadalhorce son los centros convocados. En esta edición, se contó además con la participación del colegio diocesano Virgen del Mar de Nerja.

Los alumnos participantes acompañados por sus docentes disfrutaron de la práctica de múltiples actividades colectivas e individuales, como fútbol, baloncesto, balonmano y deportes de raqueta y pelota, entre otras. Desde la Escuela Deportiva se fomentan encuentros deportivos como el referido en el que los escolares refuercen actitudes y comportamientos positivos, a través de los valores que deben imperar en toda práctica deportiva.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga