NoticiaLiturgia

Málaga, en las Jornadas Diocesanas de Liturgia de Sevilla

El sacerdote Francisco Alejandro Pérez Verdugo, delegado diocesano de Liturgia // E. MATEO
Publicado: 11/02/2019: 1933

El 12 de febrero han dado comienzo en el Seminario Metropolitano de Sevilla las XXXI Jornadas Diocesanas de Liturgia, con la ponencia marco de Alejandro Pérez Verdugo, delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga.

"La lex orandi: llamada a la santidad en la Iglesia" es el título de la conferencia que pronunció el también canónigo-prefecto de Liturgia de la Catedral de Málaga y Doctor en Sagrada Liturgia.

Las Jornadas, organizadas por la Delegación de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla, se celebran los días 12 y 13 de febrero bajo el lema "Liturgia y Santidad", a la luz de la Exhortación del papa Francisco sobre la llamada a la santidad en el mundo moderno "Gaudete et exsultate", y cuenta también con otros importantes ponentes a nivel nacional. Entre los temas a tratar se encuentran "La espiritualidad litúrgica", "La dimensión santificadora de la liturgia" y "La religiosidad popular y la santidad".

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_