NoticiaIglesia en Málaga

Manos Unidas y la Visita Pastoral en "Iglesia en Málaga"

Durante la entrevista con Justina Banda, Misionera Hija del Calvario, sobre Manos Unidas // M. SÁNCHEZ
Publicado: 11/02/2019: 1028

El programa "Iglesia en Málaga" del domingo 10 de febrero dedicó la mayor parte de su espacio a la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas. La Visita Pastoral al arciprestazgo de Marbella-Estepona y el 9º Encuentro Deportivo de las Escuelas Rurales fueron otros de los temas profundizados en la mañana del domingo.

Erika, Alba y Pablo, alumnos de Secundaria del Colegio Divina Pastora, de la Fundación Victoria, explicaron la labor que realiza Manos Unidas en los países con más necesidades y cómo se implican desde el colegio para aportar a la campaña anual de esta ONG católica para el desarrollo. 

La Misionera Hija del Calvario Justina Banda, natural de Zimbabwe, compartió con los oyentes la labor de Manos Unidas en su país y agradeció la construcción de un hospital que está en construcción gracias a esta ONG. 

El director de la Escuela Deportica de la Fundación Victoria, Miguel Cristóbal Rueda Román, contó cómo se había vivido el 9º Encuentro Deportivo de las Escuelas Rurales y qué labor hace la Fundación Victoria en las escuelas rurales. 

El programa concluyó con la firma de opinión del sacerdote José López Solórzano, arcipreste de Marbella-Estepona, quien explicó en qué consiste una Visita Pastoral y cómo están preparando la que va a realizar el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, al arciprestazgo de Marbella-Estepona. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes