NoticiaParroquias

Exposición sobre la vida del sacerdote Juan Estrada Castro

Templo parroquial Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús (Málaga)
Publicado: 13/02/2019: 4058

La parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús de Málaga, ubicada en la plaza de Capuchinos, acoge desde el 23 de febrero hasta el 5 de abril, una exposición sobre la vida y obra del sacerdote Juan Estrada Castro, que fue párroco de este templo desde 1950 hasta su muerte en 1974.

Nacido en Álora en 1909, ingresó en el Seminario cuando contaba con 12 años y fue ordenado sacerdote en 1931 en Gibraltar por el obispo santo Manuel González. Ejerció su ministerio en varias localidades de la diócesis hasta recalar en el barrio de Capuchinos de Málaga, donde dejó una profunda huella por su testimonio de entrega y ayuda a las personas más desfavorecidas.

Don Juan Estrada da nombre a una calle situada frente al templo, donde también existe un monumento dedicado a su figura. Está enterrado a los pies de la capilla de la Inmaculada, junto al busto del Cristo de las Lágrimas, al que profesaba una gran devoción. Esta exposición, que incluye numerosos documentos y fotografías sobre la vida de este ejemplar sacerdote, puede visitarse en el horario de apertura de la parroquia.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga