NoticiaCatequesis

III Encuentro Arciprestal de Catequesis de Iniciación Sacramental de San Patricio

Publicado: 18/02/2019: 1789

Bajo el lema “El RICA: modelo para una catequesis de iniciación Cristiana”, el sábado 16 de febrero, un grupo de 120 catequistas celebraron en la parroquia de Madre de Dios el III Encuentro Arciprestal de Catequesis de Iniciación Sacramental, organizado por la comision pastoral de catequesis arciprestal de San Patricio.

El encuentro comenzó con una oración comunitaria y transcurrió en un ambiente familiar y festivo. Miguel Ángel Criado, sacerdote del arciprestazgo, presentó y profundizó en el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos como instrumento y modelo necesario para la catequesis de iniciación sacramental. Criado insistió en que la Iglesia y las comunidades cristianas se juegan mucho en el “modo” como inician a la vida cristiana. También informó que de los 600 niños que solicitan prepararse para celebrar por vez primera la Eucaristía en el arciprestazgo este año en esta zona oeste de la ciudad, 75 llegan sin haber sido bautizados en su infancia. Esto hace que este Ritual tenga una actualidad mayor ya que en él se puede encontrar el proceso catequético, sacramental y litúrgico que se debe seguir para iniciarlos en la vida Cristiana.

Los catequistas, tras el café, trabajaron por grupos varias preguntas que más tarde pusieron en común. El encuentro finalizó con una paella y una comida compartida.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga