NoticiaHOAC

HOAC Málaga organiza un Cursillo de Cristología

Publicado: 18/02/2019: 3682

Bajo el título “Jesús nunca prometió una vida sin problemas, pero sí nos aseguró su presencia, ayuda y victoria”, la Hermandad Obrera de Acción Católica de Málaga (HOAC) organiza un Cursillo de Cristología que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo, en la Casa de Espiritualidad Trayamar, en Algarrobo Costa. El ponente será Miguel Díaz Plá, consiliario de la HOAC de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

El curso comienza a las 9.30 horas del sábado y concluye el domingo, a las 14.00 horas. Las inscripciones han de hacerse antes del 14 de marzo, enviando un e-mail a chavico64@hotmail.com  o a hoac@diocesismalaga.es, o llamando a los teléfonos 653 810 102 (Salvador Muñoz) ó 655 568 939 (José Francisco Quero). Tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Trayamar, en carretera Algarrobo s/n, en Algarrobo Costa.

Los destinatarios del curso son los militantes de la HOAC, las personas en formación inicial, los simpatizantes, los participantes en las acciones y actividades de la HOAC y las personas interesadas en profundizar en su seguimiento de Jesús de Nazaret.

Los objetivos del curso son varios:

  •  presentar, para ayudar a conocer, la figura de Jesús, y conocer la historia de nuestra fe y su formulación.
  • Hacer razonable nuestra fe en Jesucristo y presentar la credibilidad de la fe.
  • Suscitar (o afianzar) el deseo del encuentro personal con Jesucristo en nuestra vida (pasar de lo racional a lo místico, a la experiencia del encuentro con el Resucitado).
  • Afianzar nuestra decisión de crecer, nuestro deseo de seguir al Resucitado, y de hacerlo en servicio a los empobrecidos del mundo obrero, para evangelizar en el marco de un quehacer eclesial.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes