NoticiaCáritas

Cáritas, Medalla de Andalucía

Publicado: 21/02/2019: 6166

El gobierno andaluz concede la Medalla de Andalucía a Cáritas Regional, reconociendo su labor en la comunidad autónoma. También ha sido reconocido el esfuerzo de la Brigada Central de Salvamento Minero que intervino en el rescate de Julen en Totalán. Las medallas serán entregadas el 28 de febrero.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este jueves 21 de febrero el nombramiento del empresario almeriense Francisco Martínez-Cosentino Justo y del que fuera presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, éste a título póstumo, como Hijos Predilectos de Andalucía 2019. Igualmente, se ha aprobado la concesión de once Medallas de Andalucía con las que la  Junta quiere reconocer la labor y la trayectoria de distintos colectivos, empresas y personas de diferentes ámbitos, entre ellos, Cáritas Regional de Andalucía.

Tras conocer la noticia, Cáritas Andalucía hizo público en Twitter su agradecimiento con estas palabras: «Este reconocimiento pertenece a todos los que formamos la familia de Cáritas en Andalucía: a los más de 13.500 voluntarios y voluntarias, a los 790 técnicos que trabajan en las diferentes diócesis y a los socios, donantes y colaboradores que hacen posible nuestra labor. GRACIAS».

La relación de premiados es: Francisco Martínez-Cosentino Justo, José Luis García Palacios, Biosabor SAT, Antonio Martín García, Fundación Aguilar y Eslava, Pablo Heras-Casado, Trabajadores del Espacio Natural de Doñana, Inmaculada Cuesta Martínez, la Brigada Central de Salvamento Minero, el Instituto de Biomedicina de Sevilla, IV Zona de Guardia Civil de Andalucía, Cáritas Regional de Andalucía y Pastora Soler.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_