NoticiaStma. Virgen

Primer Encuentro de Patronas Marianas en Algarrobo

Publicado: 25/02/2019: 1891

La parroquia de Santa Ana (Algarrobo) acoge el Primer Encuentro de Patronas Marianas de la Diócesis de Málaga, con ocasión de la conmemoración del patronazgo de Ntra. Sra. de los Dolores sobre la Villa de Algarrobo.

El sábado 23 de febrero, el pueblo de Algarrobo acogió la visita de casi una treintena de hermandades, cofradías, asociaciones y grupos parroquiales, cuyas titulares son patronas de sus localidades. Se dieron cita en la parroquia de Santa Ana, que acogió el Primer Encuentro de Patronas Marianas de la Diócesis de Málaga, con ocasión de la Conmemoración del Patronazgo de Ntra. Sra. de los Dolores sobre la Villa de Algarrobo.

A las 19.00 horas se celebró una Solemne Eucaristía presidida por el párroco, Miguel Chacón, con la representación de los estandartes, guiones y banderas de las distintas patronas que ocupaban su puesto en el altar mayor de la iglesia. En dicha celebración participaron numerosos fieles y cofrades que acompañaban a sus titulares marianas.

Pasadas las 20.00 horas tuvo lugar el rezo del Rosario vespertino por las calles del municipio. Uno a uno se fueron meditando los misterios dolorosos de esta oración mariana. La Comisión creada para el Patronazgo, que cuenta con miembros de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores, así como feligeses de la parroquia, se encargaron de la organización del mismo.

La jornada acabó compartiendo un ágape fraterno en el salón parroquial en agradecimiento por la asistencia.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga