NoticiaJuventud

Los jóvenes vuelven a celebrar "Una luz en la noche"

Publicado: 27/02/2019: 6680

La sede de la Delegación de Infancia y Juventud es el lugar de encuentro para la próxima celebración de "Centinelas, una luz en la noche", el 16 de marzo, que dará comienzo a las 17.30 horas.

La Delegación de Juventud ha organizado una nueva edición de "Una luz en la noche". Se trata de una experiencia única en la que los participantes tienen la oportunidad de compartir su fe con los jóvenes malagueños y de llevar a cabo la misión a la que el papa Francisco nos anima: salir a evangelizar.

El proyecto Centinelas de la Mañana es un conjunto de actividades capaces de despertar a los Bautizados para la tarea esencial de la Iglesia: evangelizar en la vida ordinaria. Dentro de esas actividades se encuentra "Una luz en la noche" donde jóvenes comienzan a evangelizar en la noche en lugares de diversión, abriendo una iglesia y acompañando a otros jóvenes al encuentro con Jesús.

Esta experiencia tiene lugar en nuestra Diócesis de la mano de la Delegación de Juventud, y es una actividad bimensual.

El principal objetivo de "Una luz en la noche" no es otro que hacer que los jóvenes que viven su fe dentro de la Iglesia descubran un cambio de mentalidad, de tal forma que se den cuenta que deben de ser testigos del Señor en todos los espacios de su vida.

Por ello, esta actividad es una escuela de evangelizadores donde los participantes descubren este cambio de mentalidad en sus vidas.

La diocesaneidad de esta experiencia es la que la que facilita que esta escuela de evangelizadores esté abierta a cualquier joven de todas las realidades eclesiales de nuestra Diócesis. Desde la celebración del Encuentro Nacional de delegaciones y movimientos de pastoral juvenil celebrado en Zaragoza a principios de 2014 la Delegación de Infancia y Juventud viene preparándose para esta actividad.

Desde la Delegación de Infancia y Juventud animan a todas las realidades de pastoral juvenil a participar de esta experiencia enviando a jóvenes que puedan formarse como evangelizadores y repercutir en su propio entorno. «Nuestra pastoral juvenil necesita estar marcada por un primer anuncio y que sean los propios jóvenes los que lo realicen. ¿Qué mejor que un joven para evangelizar a otro joven?» afirman sus organizadores.

¿Cómo ser un centinela?

Los centinelas son jóvenes entre 18 y 35 años que ya tienen cierta madurez en la fe y que desean seguir creciendo y poner en práctica esta gran misión de llevar el evangelio en todos los ambientes. La actividad no tiene coste alguno y deben de inscribirse previamente a través de la web de la delegación de juventud.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga