NoticiaSeminario

Arranca la Campaña Vocacional con "El Vídeo del Seminario"

Publicado: 01/03/2019: 1584

El 1 de marzo daba comienzo la Campaña Vocacional del Seminario Diocesano de Málaga con la celebración de un "Adoremus" para los jóvenes, a las 20.30 horas, al que le siguieron las Jornadas de puertas Abiertas de los días 2 y 9 de marzo y la presencia de los seminaristas en todos los arciprestazgos de la Diócesis. También las redes sociales se impregnan este año de la Campaña, con el vídeo de este mes: el testimonio de un futuro sacerdote que se encontró con Dios a los 15 años.

Día del Seminario

"El Seminario, misión de todos" es el lema del Día del Seminario Diocesano que este año tiene lugar el domingo 17 de marzo (el más cercano a la fiesta de san José).

El primero de los actos organizados este año ha sido el tradicional "Adoremus", experiencia de oración propuesta por la Delegación de Infancia y Juventud. En esta ocasión tuvo lugar en la Capilla del Buen Pastor del Seminario Diocesano, el 1 de marzo, a las 20.30 horas, y estuvo organizada por los propios seminaristas.

Los días 2 y 9 de marzo se celebraron las Jornadas de Puertas Abiertas "Venid y lo veréis", dirigidas a todos aquellos que quieran conocerlo, siendo sus principales destinatarios los jóvenes, para que conozcan la institución y a quienes la forman. Los encuentros de puertas abiertas han tenido lugar los sábados 2 y 9 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas y en ellas participaron niños de 3º de catequesis de Comunión, Postcomunión y jóvenes en general. Para participar en estas jornadas es necesario avisar con antelación llamando a Fernando Luque al teléfono 608 003 459.

Desde el domingo 10 al 17, los 13 seminaristas de la Diócesis de Málaga visitan los distintos arciprestazgos y comparten con la gente la alegría de ser cura.

A todas estas inicitivas se une "El Vídeo del Seminario", que este mes nos ofrece el testimonio de álvaro López, un joven de 24 años que se encontró con Dios a los 15, gracias a una amiga, y que está dispuesto a ser un evangelio vivo con pies de cura. Esta iniciativa vocacional puesta en marcha por el equipo de formadores del Seminario Diocesano pretende acercar cada mes un aspecto de la vocación del sacerdote, que llega con facilidad a los jóvenes gracias a las redes sociales.

Aquí puedes ver los vídeos anteriores

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes