NoticiaCuaresma

Propuesta de Fano para la Cuaresma

Publicado: 05/03/2019: 3438

El dibujante malagueño Pachi Velasco Fano propone un particular calendario de Cuaresma con 40 casillas, a modo de juego de la oca, para ir avanzando en el camino hacia la Pascua.

Fano ha elaborado para esta Cuaresma una oca con cuarenta casillas en la que la palabra de Dios va guiando cada día.

Este camino, de color morado, lleva a los que se animen a realizarlo a saltar de O.C.A. en O.C.A. (de Oración, Caridad y Ayuno...). En palabras del propio Pachi Velasco Fano, «partimos de ser IGLESIA en la casilla de SALIDA (Iglesía en salida), con el corazón en las manos y siempre en marcha. Recorramos juntos este camino que nos llevará a la Pascua. No caeremos nunca en la casilla de la muerte pues Jesús vence y nos hace pasar por encima de ella». Este "juego" es más un calendario pero permite jugar e inventar las funciones de algunas casillas, dejando ser creativos a los niños. «Descubriremos mucha profundidad», afirma el dibujante, que incluso propone algunos ejemplos: «La casilla 16, "la injusticia nos aplasta y estamos un turno sin jugar"; otro dice que saltemos de la casilla 24 a la 32 diciendo "de corazón a corazón y soy un campeón"». Un nuevo y creativo modo de recorrer juntos, mayores y pequeños, el camino hacia la Pascua.

La Oca de Cuaresma está disponible en español, catalán y gallego.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_